martes, 5 de febrero de 2013

Fue en una cocina...

Nos acompañaban rosquillas hechas en casa y café. Una tarde divertida donde compartir momentos, esas cosas que salen de repente y me encantan. Personas animadas con ganas de compartir cosas pequeñitas pero enormes en el fondo.

Ya fue al calor del café y las rosquillas, sentados en la mesa de una cocina. Allí fue.

Cuando uno está a gusto, y allá estábamos tres, las conversaciones brotan de lo más nimio a lo más trascendente, así, sin más, con la naturalidad de una sonrisa o un abrazo. Momentos geniales.

Escuchar a alguien con sus setenta primaveras bien cumplidas decir que hay un montón de cosas en la vida, que probablemente viviría más, que se dejaría de estereotipos y carriles señalados para poder hacer su vida más viva y que te diga el por qué, es un regalo que hay que escuchar. Y hacerlo bien.
No se trató de arrepentimientos con mayúsculas, ahí se hablaba de crecer, de saber, de volver a meternos en la cabeza, que nuestra vida, la dirigimos nosotros. Tú y yo.

Me hizo recordar el inicio de la pelicula Trainspotting:


¿Por qué debes hacer todo eso? Porque esté bien visto... porque es así y punto... porque todo el mundo lo hace... Si lo quieres hacer, hazlo, es estupendo, fantástico,  pero elígelo tú.
Cuando uno está con las pilas cargadas a tope, cuando uno sabe que el horizonte, y el presente es un regalo diario, sus ojos se abren, la mente se despeja, mueves el mundo con los dedos, y la sonrisa, la plenitud te acompañan en cada paso que das. En esas estamos.

Pero nada de eso sirve, si no sabes donde vas. Mi hermano Iñigo suele decir una frase, " si no sabes donde vas, ningún viento te será favorable". La he usado en multitud de formaciones, la siento cada vez que la digo, pero hay ocasiones, épocas, en que frases, ejemplos, consejos cobran más fuerza, más vigor, para dar un sí quiero enorme a ser uno mismo, en luchar, trabajar duro y fuerte.

El video que os he puesto, termina diciendo, " yo no necesito eso, quien necesita eso teniendo heroína".  A éstos, obviamente se les fue la cabeza y confunideron muchas - demasiadas- cosas pero que tu droga sea aportar, mejorar, dar y ser tú.

Todo eso da una cocina, una compañia espectacular y las ganas de compartir.

Aprovecha esos momentos, provócalos, son de ésas cosas, que uno paladea en el momento, y que, al tiempo, aún recobran más fuerza, y más sentido, mientras sonríes recordando a quienes estuvistéis ahí, pringados de masa y con la nariz manchada de harina.


8 comentarios:

  1. Tengo ganas de quedar en una cocina como esa... a ver cuando ponemos fecha ¡¡¡ Un abrazo bitxo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estaría genial. Haremos con Silvia unas rosquillas, que está hecha una artista! abrazos :)

      Eliminar
  2. Hey, Güene! Me alegró mucho verte el martes! Cuanto tiempo, macho... Tan tranquilito...
    Me gusta lo que escribes. Te pongo en favoritos. Un abrazo fuerte. Raúl.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi Raúl. Muchísimo. Gracias por el piropo. A ver si juntamos a las familias un día, nos lo pasaremos bien con la enana y tus niñas! un abrazo, boss!

      Eliminar
  3. Con lo fácil q es hablar contigo, grandullón, con o sin rosquillas. Beso gigante.

    ResponderEliminar
  4. I'm amazed, I have to admit. Rarely do I encounter a blog that'ѕ equally еducаtive anԁ entertaining, anԁ without a doubt, you've hit the nail on the head. The problem is something that too few folks are speaking intelligently about. I am very happy I found this in my hunt for something regarding this.

    My page ... V2 Cigs Reviews

    ResponderEliminar