domingo, 1 de mayo de 2011

Genios

¿Qué llevará a Ennio Morriconne a escribir, a crear semejante letra y música y parir esa obra maestra de la película La Misión?

Hoy la estaba escuchando de nuevo, y lo imaginaba allá en su casa, con la luz rebosante de su gran ventanal con un lápiz y una página en blanco.
Mientras yo escuchaba la canción, iba dándole vueltas a esto de los genios. ¿Qué tendrán? ¿Qué fuerza suprema, inspiración extraña les lleva a Crear con mayúsculas?

La realidad y lo que les mueve, es la superación, la mejora continua de verdad, el querer dar ese paso al frente, la mirada al horizonte y luchar.

Siempre pensamos que a l@s genios no l@s conocemos, que l@s vemos en revistas y en la tele, son mentes privilegiadas - pensamos - cuando realmente tocamos, hablamos y vivimos con genios buena parte de nuestra vida. O toda.

Tus padres son unos genios. Piénsalo. Fíjate todo lo que lucharon, todo lo que te dieron, y al final siempre había -hay- una sonrisa y un beso después de mil horas de trabajo y dedicación.

Tienes amig@s que son un@s genios, que están ahí siempre, da igual la hora o el día, que ofrecen hombro y risa con el único agradecimiento de una buena sonrisa, o un abrazo. Tienes compañeros de trabajo que son unos genios, mentes inquietas que te hacen cada día más fácil, que te retan a la mejora con ell@s y crecéis juntos. Tienes herman@s realmente espectaculares que demuestran cada día todo el cariño que ofrecen simplemente con un "ser tú", y lo hacen haciéndose cargo de hijos, de esposos y esposas, del trabajo, de los problemas diarios, y también llegan a tí.

Vemos genios todos los días, tenemos esa suerte, pero no nos paramos a pensar todo lo que hacen por nosotros en esta brava mar llamada vida. Eres el capitán, sí, pero que eso no te haga no ver la tripulación, haz parada y fonda, deja que la suave brisa del mar salpique tu cara y la de los tuyos, arrima el hombro para llegar a ese puerto, saborea, y mientras, Capitán; aprovecha el genio que también hay en tí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario