martes, 21 de agosto de 2012

Aquí estoy de nuevo!!

Rectificar (y más con tanto público) no es fácil. Hace falta valentía y olvidarse del orgullo, pensando no sólo que hay mucha gente que te ha pedido que vuelvas al blog (muchísimas gracias a tod@s!!) si no, que esto, con sólo lo que me contáis enriquece un montón. Me encanta. :)

Así que aquí estoy. De vuelta. Verano movidito este. Y no por haber dado muchas vueltas, que el tema no está para eso, si no de crecer, de aprender de verdad, con mayúsculas.
Ocurren cosas en la vida donde a la gente se le pone a prueba. Se nos pone a prueba, ésas en las que tienes que darte al 100% demostrar valor, coraje, nobleza, generosidad y palabra.

La personalidad de cada uno, la decisión, esos momentos en los que te puedes mirar orgullos@ al espejo se forjan cada día. Y a la persona se nos mide por las acciones. Lo bueno de todo esto, es que el poder, el verdadero poder y la solución la tienes tú.

Reglas de Oro:
1º Tu vida la eliges tú. Nadie te pide explicaciones sobre las suyas, no las des sobre la tuya.
2º Sé generos@. En una relación familiar, de amistad o de pareja, no valen las medias tintas, lucha por ti y por la persona que amas.
3º No uses a la gente.
4º Este minuto no vuelve. Exprimir la vida haciendo lo que sientes, no lo que los demás quieren que sientas.
5º No te autoengañes. No busques excusas para no hacer lo que vives, lo que sueñas.
6º Di te quiero sólo si lo sientes, te amo si amas de verdad, cuando tienes el alma en la tripa y se te ilumina la vida. Hace poco escuché que decir te quiero o te echo de menos son frases hechas, (increíble, eh?)
7º Enseña a la gente como eres, sé realmente inteligente y generos@, puede que se estén perdiendo a alguien mucho más espectacular. Déjales verlo!!
8º Cuida a tus amig@s. Ten al menos un@ amig@ que sea como tu hermano, que puedas contarle todo (hasta las miserias) y sea justo, claro y honesto, lo mismo que tú.
9º Di siempre a tod@s lo que sientes. Abraza, besa, envia watshapp, mensajea, pero no te vayas a la cama sin expresar lo que vives. En esta vida sólo vas a estar una vez.
10º Nos hacemos mayores, y eso requiere responsabilidades, acéptalas. Peter Pan está genial para el sueño de vivir locamente algo real.

La mayor responsabilidad que tenemos todos, es ésa en la que un día girarás la cabeza viendo todo lo que has hecho, y puedas decir: "Fui yo".

El poder es tuyo, y siempre puedes rectificar, eso es lo grande. Escuchad a quien demuestra rectificar de verdad, da lo que te gustaría recibir. Todos nos confundimos, pocos rectifican.

Vuelvo con fuerza, ya véis,  sed honestos en vuestros sentimientos, luchad por lo que amáis, tenéis el poder, el poder de decidir vuestra vida!!


Vividla!! TODO, A TOPE, SIEMPRE.

16 comentarios:

  1. Qué grande que volviste!!! Verdades como puños, si señor. un besazo. Sara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Sara. Ya he visto tu mail y te acabo de contestar. No sé porqué, pero la inmensa mayoría de la gente que me seguis, siempre habéis preferido mail antes de comentar en el blog! Bueno, así es más "intimista". :)

      Disfruta de la playa malagueña!

      un abrazo.

      Eliminar
  2. !!Qué bien Javier!! No hace mucho q te sigo... pero escribes im - pre- sio - nan- te!!!!!!!!
    Con lo de las reglas de oro... la sexta, si alguien te ha dicho eso... es que no te conoce!!! dile a tu amigo o amiga q mire prioridades, y se quiera mucho más.
    Te tengo ya en la RSS.

    Te quiero mucho!!! (de verdad de la buena)

    Cris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina

      No, no me pasó a mí, me lo contaron. Sí, eso que dices de quererse más es importante. Si cuando dices a alguien te quiero, no lo sientes de verdad, ¿Qué podrás decir que si sientas? Quedémonos con que el poder es nuestro, y siempre se puede rectificar. Muchas gracias por el piropo. :)

      Un beso.

      Eliminar
  3. Ese Güene... Güene come back!!! Joer, SI QUE VIENES CON FUERZA!! Pero esto te ha pasado a ti??? O lo cuentas de alguien?? mmmmm...

    Mi abuela solía decir "hay buenas y malas personas, la virtud es discernirlas" Bueno, ya lo has hecho... (si es que te ha pasado a ti).
    Fuerza y Honor, Güene, Fuerza y Honor!!

    Te llamo luego.

    Marco Gentleman... jejejjiejejej


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gentleman!

      tu abuela tenía razón, pero quiero que quede claro en el post que lo más importante es que tú decides, que se puede rectificar y que tenemos el verdadero poder de solucionar las cosas y hacer lo que realmente deseamos hacer.

      un abrazo!

      Eliminar
  4. Magníficas reglas, Javier. Soy profesora en Córdoba, no sé si me recuerdas, alguna vez nos hemos cruzado e-mails, estoy completamente de acuerdo en todo, y pienso imprimirlas para dárselas a los alumnos/as que tengo ya mayores.
    Y, como apuntas muy certeramente, la clave es que el poder lo tenemos cada uno de nosotros.
    Nos alegramos por tu vuelta, Javier. Gracias por enseñarnos de una manera tan real y clara.

    un saludo,

    Teresa Hijosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que te recuerdo Teresa. Fueron unos mails muy muy interesantes. Espero de verdad que os sirva.

      Ya me contarás como va...

      Eliminar
  5. Hola Javier. Buena noticia que vuelvas. Dejo el "intimismo" entonces.
    Este post, sin ser el mejor en cuanto al estilo, es sin duda el más claro y cierto que has hecho. Se te ve preocupado. ¿me equivoco?
    Las personas tienden a reflexionar poco, y como dices, el orgullo, es una piedra muy difícil de saltar. Reconocer que te has confundido, decirlo, aguantar la bronca, ésa es la clave bajo mi punto de vista.Ricardo T.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Ricardo!´

      No sé porqué, pero este post os ha "tocado". Gracias por tu sinceridad en la crítica literaria. :)

      Probablemente tengas razón que sea una clave a tener más en cuenta en esas 10 reglas, y que es necesario eliminar el orgullo para entrar en la verdadera reflexión, y decidir tú mismo.

      Dime dos cosas. ¿si tu vida no la decides tú mism@, quién la decide entonces?"
      Y ¿si no luchas por lo que sientes, por qué carajo vas a luchar en tu vida?

      Me alegro de volver a estar con todos vosotr@s!!

      un abrazo

      Eliminar
  6. ME QUEDO CON LA FRASE: "Peter Pan está genial para el sueño de vivir locamente algo real". COJONUDA... ALGO REAL PARA VIVIRLO CON LOCURA.... Quiero un hijo tuyo!! chaiiiiiito.

    ResponderEliminar
  7. Volver de vacaciones, maletas, limpieza, revisar el mail (la mayoría un tostón) y ver que vuelves, ayuda a la depresión postvacaciones!... Q bien Javier!Tienes que ser más regular... quiero un blog todas las semanas... Me gusta este articulo. Recuérdame que copie mil veces: "yo decido mi vida, yo decido mi vida, yo decido mi vida.." Quizá vaya a zgz el mes que viene... y nos conocemos. besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaré ser más regular. Lucía... !a la pizarra!Cuando vengas, me envías un mail y nos vemos, por supuesto.

      un abrazo

      Eliminar