jueves, 17 de octubre de 2013

38 veranos

Uno más. Como decía Mecano. Un año más lleno de mil historias, millones de vivencias, ésas que te hacen crecer y compartir sueños y vida.

Es inevitable hacer un resumen, a modo de nochevieja, de lo que uno tiene, de lo perdido y ganado, de lo sentido y aprendido. Más que inevitable, me gusta. Es bueno, clave, saber de donde viene cada uno para saber dónde quiere ir.

Estos 12 meses y pico - perdón por los retrasos en los posts- :-), han provocado todo un cambio de vida. Cambiar de ciudad, de trabajo, de obligaciones, de círculo, y mantener a los que quieres, se complica. Pero emociona cuando se cumple, cuando muchas personas hacen por verte y tú por verlos, cuando sale del alma viajar a las tantas para compartir siquiera 8 horas de vida.

Al final, los miles de momentos que valen en una vida son ésos. Los de verdad. Los espontáneos, los del susurro y la risa, los del paseo y el abrazo de un amigo, los de un café y una locura.

La típica frase de que la vida da muchas vueltas, no es que sea verdad, es que debemos estar preparados para ello. Preparados para dar la vuelta a la tortilla, ser valientes para dejarnos el alma en lo que toque, sea trabajo, amistad o amor, y poder decir, al final del camino, que hice lo debido, que di todo, y viendo con perspectiva, sonreir orgulloso.

No hay peor sensación que quedarse a medias en las cosas. Esa sensación - que tú también has vivido- de que podrías haber hecho más, y que el egoísmo, quizá te impidió ver.
Las cosas se ganan. Igual que la confianza.

Quiero dar las gracias desde aquí a tod@s los que continuais ofreciéndome vuestra amistad y confianza, a todos lo que, un año más, celebran de verdad con un café, que esto va hacia delante, que sumamos y que juntos, somos mucho más.

Muchas noches, al pasear y ver el mar, paro. Me tumbo en un lugar alejado, a mirar el cielo, a respirar mar, a escuchar el silencio o el bravío de las olas, y al final, siempre, me sale una sonrisa, por lo mucho que viví, lo que vivo y lo que viviré.

Siempre.


4 comentarios:

  1. Me encanta, grandullon. Mil besos

    ResponderEliminar
  2. coñññññiioooo, menos mal que te dejas ver!! Suerte la nuestra, amigo! en breve nos vemos por Sevilla!! ;-) abrazotes

    ResponderEliminar
  3. Te echo de menos, Güene! Grande!

    ResponderEliminar
  4. hecho un chaval!! guapoooooooo!!! :-) Sandra.

    ResponderEliminar