viernes, 7 de febrero de 2014

Si yo pudiera...

Escuchando la canción bonfire hearts, de un tipo genial que acabo de descubrir - James Blunt - o al menos no sabía que era él,  en uno de los muchos viajes Valencia - resto del mundo, pensaba en la letra de esa canción.

Dice un montón de cosas. Pero habla también de la cantidad de gente que quiere una llama, pero no quiere quemarse y luchar por ello, y los cientos de personas que pasan frías por tu vida sin mirar a los ojos.

Cuanta gente desea cosas, pero realmente no está dispuesta a dar lo que debe dar por conseguirlo, cuantas personas mienten - se les nota cuando la única salida es el enfado - y pasan por la vida, cada lunes, martes y miércoles con un eslogan interior "otro día más".
Nervios, insomnio, sensibilidad, el mundo, hay un complot contra ellos. Es acojonante. La culpa es del mundo.
Cierto, tienes razón. El universo se ha alineado, lleva 180 millones de años esperándote y  se ha unido con un único propósito, el de joderte la vida, el de que te mires al espejo y no te reconozcas por reacciones, ni por, en el fondo, tu interior.
No, no tienes la culpa por no haberlo intentado, eso son chorradas, ve a un monte y grita, échale la culpa a la Luna, o a Dios.
La vida es esto. Caer y levantarse. Lo primero, está permitido, lo segundo es obligatorio. Deja de hacer estupideces, enfréntate a la vida, que sólo hay una y disfruta con orgullo de quien eres. Y si hay que cambiar, amig@ mi@, se cambia. Que de eso se trata. De ser valientes y vestirse por los pies. Sin mentir. Dando. Ganando cosas cada día.

Hay que mirar a los ojos. Pero de verdad. Agachar la cabeza y llorar si hace falta, reaccionar, y querer sentir cada día, o el día menos pensado, aunque estés con multitudes de personas a tu alrededor, sentirás la soledad más terrible, y ni siquiera podrás mirarte a los ojos, ni quizá a los que quieres o quisiste, precisamente porque no fuiste tú, la mejor versión de ti.

Mirar a los ojos, no es mantener la mirada, es abrir el corazón. Dejarte la vida en ello, en ti, por los tuyos y tú.

Si tienes la suerte de contar con alguien que aún sabiendo todas las miserias, ofrece hombro y vida, sólo tienes que ir a un espejo y hacerte la pregunta adecuada. 

Hay un montón de cosas ahí fuera que merece la pena disfrutar, saborear con una sonrisa gigante, de ésas que comen el mundo, y acostarte sabiendo que eres un poquito mejor, y un poco más feliz, y que mañana, en cada minuto, podrás decir a ese universo, que sí, que eres tú, y que prepare la estrella más bonita del mundo, porque cada noche viajarás allí.

" Caer está permitido, levantarse, es obligatorio ". 


8 comentarios:

  1. Ya tenía yo ganitas de ti... grandullón. Genial. Como era eso que decías... si quieres peces mójate el culete!! mil besos. Te echo de menos!

    ResponderEliminar
  2. Esa última frase es... buenísimaaa!! grandes consejos, Javier. muak!

    ResponderEliminar
  3. si que te haces de rogar... poco ánimo de escribir tienes... buen post. cuídate, Güene.

    ResponderEliminar
  4. Casi nada. Mirarse al espejo y hacer la pregunta adecuada... muchos besos. todos! ;-) miss you!

    ResponderEliminar
  5. Buah... si no se dejan ayudar, no quieren ver, y encima rechazan lo que es de verdad... ¿qué más puedes hacer, eh?.. pena. Muuuucha pena. besicos.

    ResponderEliminar
  6. Leyéndote me ha venido a la cabeza algo que me sucedió a mi hace bastante tiempo. Permíteme. Las personas no solemos ver donde erramos, cuesta mucho a todos dar probablemente un paso donde a veces la amistad termina. Pocas personas están (estamos?) dispuestas a asumir la realidad de nuestras grandes equivocaciones y tal y como describes la situación, deben ser tremendamente graves. Si, al final, decides ser franco y amigo de verdad, y el amigo no responde, no quiere abrir los ojos y te has ofrecido aún conociendo lo que llamas "miserias". Permíteme, amigo mío. Déjalo. Es pasto de la cobardía, y del orgullo. Te mando un abrazo enorme. Lorena Funjil.

    ResponderEliminar
  7. Y finalmente...entraste en mi vida. Hace semanas q te leo y lentamente te descubro...Y te lo he dicho, te lo digo y te lo diré...Me enamora tu forma de escribir....y me enamoras tú.
    Siempre hay frases o palabras q hacen q mis sentimientos estén a flor de piel y en este post ha sido el ultimo párrafo...y la ultima frase...xq eso es vivir la vida.
    Gracias por aparecer!!!
    Te Quiero.
    Alegría. ;-)

    ResponderEliminar