martes, 27 de mayo de 2014

Un día en la pecera...

Os pongo en situación. Trabajo en unas oficinas totalmente diáfanas, separados los despachos, salas y departamentos por cristaleras.
No hay trampa ni cartón. Todos vemos y participamos. No hay mayor secreto que el trabajo bien hecho.

Oficinas amplias, sensación de libertad.

Allá estamos.
Sin embargo, existe un reducto, un lugar, que aunque guardado por cristaleras totalmente transparentes, queda cerrado al público general. Aunque invitamos a cualquiera. Y por allá pasan.
Allí estoy yo. Liderando un equipo - dándolo todo al menos - y acompañado de almas grandes, que aunque no lidere, porque no toca, si que toca compartir, ver, escuchar, y sentir.
Pongamos que se llaman Jessica, o Alicia, o Quima, o Isabel y Bea y añadimos a Laura y a Eva, aliñado con Josep y servidor. Pongamos. Por poner nombres, digo. ;-)

Uno - decía- ve, siente y escucha. Soy - quien me conoce lo sabe- de los que prefiere estar allí, al lado, cerquita. En la trinchera. Allá, donde las bombas, las alegrías y las penas tocan. De todo tiene que haber. Y eso quiero. Para poder decidir, tenemos que conocer. Todo. A tope. Siempre.

Podría escribir de cada una de esas personas, - compañer@s- y dedicar líneas y pensamientos, reflexiones y consejos, detalles geniales... y al final, me doy cuenta, de que, en el fondo, quien más aprende, es uno mismo. Todos los días me llevo algo. Algo que aprender y que ver, algo que suma.  

Tienen la potencia de leones, y mientras se lo creen y comprueban, maullan y ronronean. Susurran mimos. 

Grandes personas, buenos profesionales, que un día, al mirar atrás, con todo su valor, podrán decir aquello de que "nos los hemos comido con patatas".

Lo conseguirán. Lo conseguiremos. Seguro.

Equipazos. Aupa!


6 comentarios:

  1. Grandullón! A estas alturas ya deben estar alucinando contigo... Si te viera por un agujerito... Mil besos! Miss you :-)

    ResponderEliminar
  2. Huella. Mucha huella diría yo.

    ResponderEliminar
  3. Güene, como me gustasss. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. A ver... nos lo comemos con patatas porque lo damos todo siempre... y tenemos potencia de leon@s ;) ... me gusta que hayas dedicado parte de tu tiempo a escribir sobre "la pecera", que nos engloba a tod@s y que tu visión sea taaaaaaaaaaaaaan distinta de "otras percepciones" me gusta pensar que hemos sido fuente de inspiración en algún momento... Agradecida... y sorprendida... mucho... un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Qué poco queda para que vaya.. qué poquito!!... Vaaaamos!. Por cierto, estupendo post. Te veo ahí de pie, liderando el cotarro.. eh.. Güene...
    Suerte tiene esa gente! besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Se te echa de menos. Ese vasco guapo! :-) besoS

    ResponderEliminar