sábado, 16 de abril de 2011

Peter Pan

Hablaba yo ahora de esto de Peter Pan y de crecer... "yo quiero ser como Peter Pan" dice mucha gente.
Uno lo escucha - se escucha- mientras los demás, las demás personas -aclaro-, piensan "ya, ya, pero es que en esta vida hay que tomar decisiones, majo". 

Precisamente por eso. Precisamente porque esta vida está llena de decisiones, mi decisión es que "este minuto no vuelve".

¿Porqué la gente piensa que la decisión de vivir la vida, decidir, ser responsable, compartir, reir, echar esa lágrima necesaria es no crecer, de verdad tenemos que, o de verdad decidimos?. Lo responsable es vivir con mayúsculas.

Esto hay que exprimirlo, hay que sacarle jugo, hay que gritar al mundo, decirle que las cosas no hay que hacerlas porque haya que hacerlas; situaciones tan importantes como ser coherente contigo, con el amor, con el "estoy por que he de estar", con aquello de " llevábamos tanto tiempo que había que hacerlo", con eso de "y qué le voy a hacer", "cualquier día le llamo"  o con lo mucho que nos sacrificamos - qué buenos somos- por renunciar de una manera u otra a ser yo, a ser tú...

La verdad es que un día girarás la cabeza, la vista atrás,  mirarás todos los años que has vivido, todo lo que has dejado de compartir, y lo último que quieres escuchar, oir desde lo más hondo de tí, es que no fuiste tú. Que Peter Pan murió cuando empezamos a trabajar, o casarte, o ....  y ya sabes, el día a día, en fin, ya me entiendes.

Hay otra opción, la valiente, la arriesgada, esa en la que apuestas cuerpo y mente, que decides echarte a la mar; ésa en la que tu bandera ondea orgullosa en el palo mayor, y decides bajar allá, al cuarto de banderas, engalonarte, eres el capitán, sueñas con los siete mares y no dejarás que te aborden, pero querrás compartir mapas, doncellas, risas, diario y buen ron con las personas, que al final del camino, te susurren un "eres tú".


1 comentario: