lunes, 22 de octubre de 2012

Retrógrado!

Eso me llamaron. Estoy preocupadísimo. No duermo hace 10 días, oiga.

Le faltó intolerante y alguna gilipollez más de esas que dicen l@s que "o conmigo o contra mi".
Se habla de progresismo a ciertas chorradas que a este que escribe le dejan estupefacto, sobre todo, cuando con argumentos convences y su último grito de guerra es un "¡bah!".
Ya no hay palabras, se quedan con la mirada perdida, gesticulando...

El tema surgió hablando de la moda de las bicicletas. De sus carriles, comenté que a veces van como locos, y que al final, tiene prioridad el de la bici, en vez del peatón.
Añadí, además, que, la gente va en bici por tres razones principalmente: la primera, porque es más barato, la segunda es rápido, te da independencia, y la tercera, es que, de paso, haces ejercicio y vas quemando lorza. 

Si quemas lorza, sudas, -dije- y me parece muy bien que la gente haga ejercicio, pero me parece una guarrada que alguien llegue sudando a su puesto de trabajo. En invierno con el plumas, abrigo o bufanda hasta las cejas, y en verano con 35º grados a la sombra. Si haces ejercicio, y en bicicleta lo haces, a no ser que sea un trayecto extremadamente corto, sudas. Sí o sí. Más en ciudades grandes, que las distancias son mayores.

Retrógrado!, dijo. Toma. Eso para empezar.

Seis amig@s, que por cierto, tod@s hacemos algo de ejercicio, con las cejas levantadas mirando al ofendido.
El tema de la tolerancia, -no sé que tiene que ver ser intolerante con decir que si haces ejercicio sudas- pero por ahí llevó el tema el amigo, y claro, se fue desarrollando.
Como no, llegó el tema del tabaco.
Vaya por delante que soy fumador. Y que me parece muy bien que la gente tenga espacios sin humo, pero apunté - y vari@s conmigo fumadores y no fumadores- que la anterior ley era suficiente. Tú decidías si quieres ir o no a un lugar con humo. A cualquier fumador que le preguntes, te dirá, además, que se plantea ir a un bar sobre todo en invierno u otoño si existe terraza o no, y que prefiere ir a una casa, o un lugar donde pueda fumar. Si no vas, no gastas, si no gastas, hay más paro. No fue la mejor época para iniciar esa ley, pero bueno. Eso es otro cantar.
Y me vais a perdonar, pero entras a un bar, sobre todo por la noche, y cierto, no hay humo, no huele a tabaco, pero hay un jaleo de sobacos espectacular. Prefiero oler a tabaco que a mierda, sinceramente. 
Sigo sorprendiéndome con la cantidad de gente que no se ducha todos los días, o varias veces, y me alucina ver esos "gallos" en pelos de gente hecha y derecha a las 9 de la mañana. Dúchese, marran@.

En cuanto a la política, me parece genial tus ideas, siempre y cuando no estés a favor de la violencia (sea cual sea) o no la condenes. Y si cagarme en los padres de ETA, y en algunos otros que roban supermercados, o gurteles, o  en los imbéciles que dicen que fue y es una guerra política es ser retrógrado o intolerante, pues oiga, lo soy. Y lo seguiré siendo.

A la gente que te diga "o conmigo o contra mi", acepta un consejo, y aléjate. Son los primeros intransigentes, carentes de inteligencia y desde luego de cualquier generosidad. Hablan de amor, y desarrollo, pero el que ellos quieren y sea para ellos. Mienten.

Que les vayan dando, así, tranquilamente, y se den una vuelta a España en bici, que viajar, conocer gente y mundo, enseña mucho. :)





8 comentarios:

  1. Qué bueno, Güene! me quedo con los 2 últimos párrafos... cojonudos

    ResponderEliminar
  2. Qué razón tienes, grandullón! besazos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo uso la bici y no llego sudando. O no sudo para que se note. A cuanto te refieres con extremadamente corto? también es importante si hay cuestas. Respecto a lo del tabaco, pues sí. Y con el tema de los egoístas, pues también, que se den un paseo y conzcan gente...

    Good week, Güene!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge. Pero si tú vas en bici cuanto, 5 minutos? igual es mucho...
      Buena semana para ti también! un abrazo

      Eliminar
  4. jajaja... diga que sí, que hay gente que va hecha unos zorros. Y el primer signo de generosidad y respeto por los demás está en mantenerse cuidado uno mismo; C U I D A D O en todos los aspectos: Por dentro y por fuera.
    Pero OIGA, Sr. Guenechea, qué le ha pasado hoy? jajaj.. se nota su discurso algo crispado y no es propio de su mano. Un abrazo y cuidese¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola (acostumbraros a fimar, pls) :)
      Crispado? No, que va. Estoy muy muy bien. Quizá las elecciones y tanto Bildu... ;-)
      Me gusta eso de cuidarnos por dentro y por fuera. un abrazo

      Eliminar
  5. Hola Javier! Se te echaba de menos ya. Qué bien! Lo de las bicis es cierto, van como locos algunos!. Espero que todo te vaya genial y te alejes de esos "conmigo o contra mi". Les vayan dando, como dices tú.

    un beso grandioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves que sigo vivo ;-)
      cuídate mucho. un beso.

      Eliminar