jueves, 18 de abril de 2013

Carcajadas!

Hay pocas cosas mejores que reírse, reír tanto que duela la tripa.

Incluso reírse del mundo.
Hay amigos que aparecen y desaparecen, o - desaparecemos- como el Guadiana. Pero están ahí. De repente, te juntas, y tienes la sensación clara, cristalina, de que aunque haya pasado algo de tiempo, en realidad no ha pasado nada. Siguen igual, con los hombros apoyados, abrazos generosos... amistad.

Ser amigo implica lealtad. La lealtad no es jugar a interesarse, o creer que se tiene la confianza como para perder los papeles. Lealtad es respeto, y saber quien es tu amig@.

A lo largo de mi vida, -como en la de todos- pasa mucha gente, y uno tiene, elige a quien quiere tener cerquita. Dicen que nunca es tarde. Y es verdad. Y nos podemos equivocar, para bien, y para mal.
No suelo ser desconfiado, al revés, creo en la gente, y doy oportunidades, igual que me las dan a mí. También es cierto que todo tiene un límite, y hay cosas que no tocan, y si además no se dan cuenta - cada día veo más gente irreflexiva- les abro una puerta enorme de despedida y cierre.
Pero quedan los buenos. Los geniales. Esos con los que puedes hablar de todo, escuchar, jugar, y seguir haciendo planes juntos.
Es emocionante. Es emocionante que después de tantos años, siga habiendo tantas personas que quieran compartir contigo camino y vida.
Recuerdo también a gente que pasó, y que por mil circunstancias, nos alejamos, l@s recuerdo mucho más de los que ell@s creen.
Todo el mundo te enseña algo. Hasta lo que no quieres, que también es importante.

Con treinta y siete primaveras, uno sigue eligiendo, descartando gente que parecía y no era, o que no parecía y era, y es genial poder coger el móvil, a la hora que sea, el día que sea y decir de verdad, amigo mío.
Al final también te darás cuenta de que los que valen son los de siempre. Que a medida que nos hacemos mayores, hay miles de intereses y gente que en realidad está sola y quiere ocupar su tiempo.

Cuida de los tuyos, abraza fuerte, haz por quedar, y ríe, cree en ellos, y creerán en ti, dí la verdad, verás generosidad, y volverás a casa con una sonrisa genial y el orgullo de haber cuidado algo que quieres.

Be good, my friend!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario