viernes, 28 de octubre de 2011

Emprendedores

Hoy llaman emprendedores a todas esos jóvenes o no tan jóvenes que deciden darle vida a una idea empresarial.

La realidad es que la mejor empresa es uno mismo.

La conoces perfectamente, son tus virtudes y tus mejorables, conoces la capacidad de gestión y la puedes poner a prueba cada día, conoces tu ambición y tus sueños, eres el Director de un recurso humano increíble que sí sabe bien todo lo que desea y hasta donde quiere llegar, Presidente desde que naciste y Director General ejecutivo de una empresa que durará muchos, muchos años en esto de la vida.

Emprender es ver un reto diario, una meta cada día, aprender a ser mejor, estés donde estés, trabajes donde trabajes y vivas donde vivas.
Emprender es analizar todo lo que uno puede dar, desde el sitio que ocupas e innovar, no conformarte con lo que hay, emprender es buscar como mejorar tu mundo. 

Los telediarios, documentales y periódicos nos hablan de grandes emprendedores empresariales, balances económicos, beneficios y empleos generados, - chapeau-, pero... ¿y los que cayeron? Y los que cayeron pero en realidad aprendieron y emprendieron la gran aventura de la vida; conocerse más, lección diaria, caer y levantarse... con los amigos, con la familia, sus hijos...

A veces nos dejamos llevar por miles de letras, voces e imágenes que nos hablan de excelencia de los demás, y pensamos sólo en nuestros límites, cuando en realidad tenemos mil sitios donde emprender, luchar y divertirnos cada día.

Emprendedores sociales que escuchan y se escuchan el latido de un corazón que se acelera por los pequeños grandes detalles, que saborean y paladean todo esto mientras su cara esboza una gran sonrisa por todo lo conseguido, orgullo de emprendedor.

Es alucinante y genial levantarse por la mañana queriendo sacar lo mejor de una empresa, una Gran Compañía, una Multinacional sin límites que eres tú. 

El mejor emprendedor del mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario