lunes, 25 de febrero de 2013

Se llama Pablo

Vino a verme el otro día a casa. :) Lo tenía en mis rodillas, en la cama. Hay pocas cosas que den tanto placer que acurrucarte con quien amas.

Mira queriendo aprender todo, observa con ese brillo que sólo da la ilusión y la alegría,  el amor sincero que dura siempre,  y supongo que se hará mil preguntas del por qué de todo.

Le acariciaba y sonreía. Reía a su manera y paraba rápido. Quería más. Ruidos raros y juegos, eso quería, como todos l@s niñ@s. No hay ilusión en un niñ@ si no se juega con ell@s, les gusta hacer el tonto tirado en el suelo o en una alfombra. Jugar y aprender.

Con la luz tenue, agarraba con fuerza mis dedos con las dos manos, aferrándose así a la seguridad de unas manos fuertes. Tienen instinto de supervivencia, son conscientes de su debilidad.
Le miraba pensando en todo lo que tiene, y todo lo que viene.

Tiene unos padres fantásticos.
Unos padres fantásticos no significa que se preocupen porque siempre tenga un plato en la mesa y esté cuidado.
Significa amor con mayúsculas, siempre, sin distinción, significa darse, generosidad a borbotones, respeto. Significa, un martes cualquiera, a cualquier hora, dar un abrazo y escuchar un verdadero te quiero en el pasillo de casa. Eso lo tiene.

Cuanto más me agarraba, y sonreía, más pensaba en lo que se va encontrar en el camino de la vida. Encontrarás dragones, sentirás el aliento de los cobardes, de los que huyen cuando les vence el interés, te toparás con la mentira, habrá días que sentirás que el mundo se termina, llorarás por amor, y sudarás para abrirte camino en lo profesional.

Pero también habrá miles de cosas por las que reír hasta no poder parar, verás la luz de la amistad, sentirás el hombro sincero de los amigos, escucharás como susurrando, te dicen "te amo", tocarás el cielo, veras brillar tus ojos y sus ojos, vivirás pleno, vivirás el mar, las noches estrelladas, bailar, brindar, conocerás mundo y gentes, acariciaras una mano que te haga sentir cada latido, te acurrucarás como yo te acurruco ahora queriendo que el mundo se pare, soñarás lo que vivas, y vivirás tus sueños.

En todo ese camino, todo, aquí tendrás a un padrino, y un tío, que si quieres, te acompañará de la mano, y un día, puedas decir orgulloso que fuiste tú y luchaste por todo lo que amabas.

9 comentarios:

  1. El mejor tío del mundo. Alguien increíble. Besos Javier!

    ResponderEliminar
  2. Jo, qué chulo, Javier. Estás libre para ser padrino? ;-) Es un chico con suerte pablo. un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Dentro de ese gran tipo, firme, seguro, y algo chulo... Hay un corazón enorme y un padre estupendo. Kisses.

    ResponderEliminar
  4. me gusta ese párrafo de todas las cosas que podrá vivir... Enhorabuena por haber sentido todo eso!! suertudo! agur m.

    ResponderEliminar
  5. "tocarás el cielo, veras brillar tus ojos y sus ojos, vivirás pleno". impresionante.

    ResponderEliminar
  6. Pero cuantos sobrinos tienes ya??? Anímate tú... que eres un papá alucinante!! Fenomenal, me uno a eso de tocar el cielo... es realmente impresionante que se pueda llegar a sentir todo eso. Me alegro muchísimo. Enhorabuena!

    A ver si vienes por Bcn! Petunets bestiales para el más bestial!

    ResponderEliminar