martes, 5 de marzo de 2013

Canta, baila,ama...siente de verdad!!

Os voy a hacer caso. :) Vamos a darle al blog un empujón, me apetece estar más cerca de mucha gente, y me he propuesto hacer un post semanal, los miércoles será un buen día.

Y no. No voy a hablar a entrar en cosas que no tocan. Una persona no es lo que dice, es lo que hace. En todo.  Que cada uno aguante lo que le toca. Que no es poco. Mejor ir con la cabeza alta y el corazón limpio. 

Dicho esto... (Léase despacio)

Cuatro días de "retiro" dan para mucho, muchísimo. Retirarse y perspectivas. Nuevos proyectos profesionales, para asumir con fuerza, dándolo todo de verdad, y el mayor reto del mundo, seguir siendo feliz en el horizonte.
Que vengan a veces mal dadas, - nadie dijo que esto de la vida fuera fácil- es, a veces, como refrescarte la cara con agua de río helada, al principio duele, luego llega la tonificación, el despejar de la mente y mirar con otros ojos. Renovación genial.

Hay pocas cosas que me gusten más que cantar, bailar - intentarlo al menos ;-)- en un coche, en una carretera perdida, y haciendo dúos de vida, y risas.
Vivía esto cuando recordé lo importante que son los millones de pequeños detalles que hacen de verdad que esta vida sea más vida... fuera del paripé y el qué dirán, fuera de las cosas ridículas que se ven por ahí, pensando casi siempre en el escaparate,  y no viendo más allá del día siguiente o esa misma tarde. Una pena.

Bailar en medio de una calle. La gente te mira. Luego sonríe. Gritar te quiero en un paso de cebra... la gente se sorprende y luego ríen. Se sorprenden, primero porque haya gente que siento eso de esa forma, con esa intensidad, que muchas veces sólo conocen por el cine. No estamos acostumbrados a darnos, a decir lo que se siente, la gente se guarda en mil formas estúpidas que hacen de la rutina su base.

Lo respeto, hay gente que le gusta eso, rutina, pero a otros, a otros nos gusta emocionarnos, ilusionarnos a tope, sentir cosquillas en el estómago, que hacer algo especial, sea eso, especial... la rutina no va con nosotros, y al final, la rechazas, siempre. Más pronto o más tarde.

Claro que para bailar en plena calle, gritar te quiero, o te echo de menos, o lo que nos salga, tiene que pasar eso, que nos salga, sentirlo desde lo más hondo. Eso es lo fantástico de la vida. Sentir eso. No decirlo por decir y jugar con las personas. Sentirlo. No vayamos a engañarnos también en eso que ya sería el colmo.

Si piensas en cosas ridículas que hacemos o vemos durante el día, no te puede dar otra cosa más que la risa. Hay cosas que cantan mucho, demasiado. No voy a empezar a decir el borbotón que me sale de cosas ridículas, pero piénsalo bien, fíjate. Es alucinante.

Parar de repente en un restaurante de pueblo, de ésos de piedra y madera, donde la oronda señora te atiende con sus mejillas rojas y su sonrisa campechana. Entrar cantando, y terminar con 2 botellas de agua, cafés, fuego y mil risas como testigos de que aquello sucedió, es real, y ante eso no te puedes engañar. Es vida. Con mayúsculas.

Son detalles de vida, de ésos que recuerdas de verdad, en el corazón. Esas sensaciones, en las que uno, un día cualquiera cierra los ojos, y vienen como una luz, paz y plenitud absoluta. Todos hemos vivido un montón,  y puedes tener la tentación, por mil razones, de que aquello es mejor borrarlo. Error. Mentira. A lo vivido de una manera bestial y lo que se siente y has sentido, jamás podremos escaparnos, es imposible.

La sonrisa constante en la cara, la tripa locuela, el brillo de los ojos, la naturalidad, el ser tú, son compañeros del viaje más alucinante, de la mayor y mejor Historia jamás contada. Esa es la mía. La he vivido toda. Y quiero seguir viviéndola.

Por eso, por todo eso;  quiero invitarte a cantar, a bailar, a amar de verdad, a no escapar, a sentir, a ser valiente hasta el infinito y salir por la puerta de tu casa con unas ganas increíbles de comerte el mundo, para una vida espectacular.

Canta, baila, ama... siente de verdad!!! :) :) :)

13 comentarios:

  1. Eres un señor y un caballero. beso grande.Chapeau

    ResponderEliminar
  2. No entiendo como te puedes fijar en tantos detalles, recordar con esa sensación abrumadora ese montón de sentimientos. Supongo que porque los has sentido, aunque yo siempre he pensado que tenía una, como se suele decir... buena vida... leer esto me hace pensar.
    Envidia sana? No hay envidia sana, Javi. Eres una persona que no deja de sorprenderme, alucinante. En cuanto a lo que dice maria valle, sí. Eres un caballero. Un señor. Estoy orgullosa de ser tu amiga. Canta!

    ResponderEliminar
  3. Güeneeee... cada miércoles!!! me gusta eso. Como se nota que has ido a montearagón... sisisisisi. Bien hecho. Gran lección. A ver si aprende.

    ResponderEliminar
  4. muy chulo,javier ;-) verdades sentidas, verdades de verdad. muxus.

    ResponderEliminar
  5. Genial, javi. estoy de acuerdo con eso de que es imposible olvidar si se siente tanto a no ser que te engañes. Mejor lo guardas en la mochila de la vida...que siempre la puedes abrir. un abrazo, hermano

    ResponderEliminar
  6. Queeeee bonitooooo, queeeee booooooonito!!!

    ResponderEliminar
  7. Sé de alguien que ha perdido la vida de verdad y todavía no es consciente. Se te echa de menos Javi.A ver si hablamos. MM.

    ResponderEliminar
  8. Javitxu!! como me gusta recibir ese mail de "nuevo post javier guenechea"... y soy sincero, ya me conoces, hay algunos que no me gustan, otros una barbarité... pero este.. este es para ENMARCARLO!! nos vemos en Madrid!

    ResponderEliminar
  9. Una reflexión interesante. Lo que cuenta, al final, son las cosquillas que sientas. buen artículo. gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  10. "una persona no es lo que dice, es lo que hace". Ese es el pilar fundamental, lo demas, mentira. buen miércoles, friends!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, ha dado fuerte. Ahora que tengo 5 min... Gracias a todos! Me quedo con un montón de cosas de aquí y de mails ya aprovecho el comentario de D. César ;-) para quedarme con ese resumen, cantando, bailando!. Besos y abrazos a tod@s! Sed valientes!

      Eliminar
  11. Y yo?... grandullón... Te quiero muchísimo :)

    ResponderEliminar