lunes, 11 de marzo de 2013

En cada mirada se me va...

A veces aparece. Así, sin más. En lugares que no vienen a cuento. Es una canción. Una canción que he cantado a dúo mil veces, todas especiales, mientras miraba y me miraban embobad@ con una felicidad brutal.

Me pasó el domingo. Te quedas quieto, te evades de donde estés, aunque haya 1000 personas cerca hablándote. Viajas hasta allá, es como un milagro pequeñito que te lleva siempre a una sonrisa de las de verdad desde el corazón. :)

" En cada mirada se me va, cada abrazo un laberinto que nunca desharé, cada silencio eternidad y cada noche hay un secreto que me das... "

Pensé en esto por los recuerdos.

La mente es maravillosa y guarda cosas increíbles. Recuerdo muchas cosas de cuando era un enano, recuerdo sensaciones, y olores, chispazos geniales de momentos únicos que acompañan a este Capitán.
Ya mayor, el olor a playa, a sábanas, los amigos, Donosti, la carretera y el viento, mis padres,  la sensación de la piel de gallina, imágenes desde arriba, flashes de caricias, silencios geniales, barniz en la terraza, hombros compartidos, soñar con el fin de semana, o con un sofá y una manta, el olor de las manos, sol y contemplar, risas, y sentir cosquillas en la tripa...

No es cuestión de acumular experiencias, es cuestión de sacar la esencia de esas experiencias.  De saber hasta donde eres capaz de vivir, de sentir...

Mi recuerdo más lejano es en la guardería. Con mi hermana al lado, en el comedor, poniendo el plato encima de un vaso de esos que eran naranjas, y que todos teníamos en casa mientras la profe nos servía. Recuerdo el olor de la bata.

Debería haber un cajón en nuestra mesilla, de donde poder coger recuerdos, poderlos sentir, y volver a refrescar esa esencia que un día te enseñó.
No es cuestión de vivir de los recuerdos, no quiero, pero somos lo que fuimos.

Hay personas que tienen miedo. Miedo a recordar, miedo a decirse la verdad, de algo que está ahí.
Es un error. ¿Para qué esconderse? ¿Acaso no es mejor verlo, reflexionar, pensar y enfrentarse, que quizá te confundiste? Cuesta hacerlo, lo que cuesta no ser orgulloso ni engañarse a uno mismo.  Nunca es tarde para aprender y rectificar.

Hay otros recuerdos, mucho más cercanos en el tiempo, y sin embargo parecen que hayan pasado siglos, de ésos que te gustaría estirar el dedo y volver a tocar, aunque sólo fuera un segundo para estar allá, en el cielo y gritar al mundo todo lo que merece la pena.

Estamos hechos de recuerdos, de vivencias, tenemos que luchar por guardarlas, no vaya a ser que un día, nos demos cuenta, que hemos sido unos ladrones, ladrones de nuestra propia vida.




7 comentarios:

  1. De dónde sacas tanto? Es precioso Javi.

    ResponderEliminar
  2. Ladrones de nuestra propia vida... uuuummmm... me lo quedo!

    ResponderEliminar
  3. Te acuerdas de la guardería?? que fenomeno!! Y lo tuyo con los olores? es acojonante. Muy bonito javi. muymuymuy bonito.

    ResponderEliminar
  4. Estás que te sales grandullón... si a mí me escriben algo así.....................!! ME DESMAYO!!! Te quiero muchísimo!

    ResponderEliminar
  5. "Hay otros recuerdos, mucho más cercanos en el tiempo, y sin embargo parecen que hayan pasado siglos, de ésos que te gustaría estirar el dedo y volver a tocar, aunque sólo fuera un segundo para estar allá, en el cielo y gritar al mundo todo lo que merece la pena" Crs

    ResponderEliminar
  6. Hola Javier:

    Encantado de conocerte. Solo deseaba transmitirte mi más sincera felicitación por el blog que sigo desde hace 3 o 4 meses. Tienes un gran modo de vivir la vida y expresarlo. Gracias por compartirlo. Un afectuoso saludo, Javier Ledesma (León).

    ResponderEliminar
  7. Me dejas alucinada, Javi. Emanas. Radias.Das.Es genial. No cambies!!! achuchones

    ResponderEliminar